Boqueteños, preocupados por posible demolición de escuela

Boqueteños, preocupados por posible demolición de escuela
Boqueteños, preocupados por posible demolición de escuela
Redacción
16 de enero 2015 - 12:45

Administrativos y padres de familia de un colegio en Boquete, provincia de Chiriquí, mostraron su preocupación ante la posible demolición de ese edificio escolar, que presenta rajaduras como consecuencia de varios sismos.

La estructura presenta un serio deterioro, pero algunos padres lo que desean es que la estructura sea reparada, pues consideran que demoler toma mucho tiempo y ya están afectados por la baja matrícula de ese plantel. Aseguran que el aula para niños especiales fue cerrada.

También manifestaron su preocupación ante la falta de pronunciamiento del Ministerio de Educación sobre el tema. No les han dicho donde podrían ser trasladados, los horarios que tendrán, y menos acerca de una posible venta de los terrenos del colegio. Ellos piden que ese terreno sea usado solo para fines escolares.

PODRÍAAUMENTAR COSTO DE SERVICIOS

Adicionalmente, residentes del área se quejaron por la posibilidad del alza en las tarifas de agua y recolección de basura. En tanto, los productores agrícolas están preocupados, pues hace una semana un temporal dañó varias cosechas y las autoridades no se han comunicado con ellos.

Las autoridades boqueteñas confirmaron que pretenden realizar el aumento en los servicios a fin de regularlos, pues actualmente se paga solo $3 mensuales por el agua y $12 anuales por la recolección de la basura.

Hay una iniciativa de construir una nueva potabilizadora en el sector, y el gobierno piensa en la inversión de al menos 21 millones de dólares en ese distrito.

El alcalde de Boquete, Emigdio Walker, afirmó que el aumento ya se implementa en las empresas, sin embargo, se ha dado una prórroga de dos meses para el resto de los usuarios a fin de elevar esta iniciativa a una Comisión Consultiva para luego llevarlo a un Cabildo Abierto y explicar a la población el objetivo de esta alza.

Residentes del lugar, por su parte, rechazaron estos aumentos. Actualmente unas 50 mil personas habitan el distrito.

Con información de Rolando Aponte, enviado especial a Boquete.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats