Boy George promociona el tema "Nice and slow"

Boy George promociona el tema "Nice and slow"
Boy George promociona el tema "Nice and slow"
Agencias Internacionales
13 de junio 2014 - 10:07

El cantante y DJ británico Boy George, quien alcanzó la fama en la década de los 80 con la agrupación Culture Club, promocionasu tercer sencillo "Nice and slow", el cual está incluido en su producción musical más reciente "This is what I do".

El corte tiene un sonido particular que recuerda los primeros trabajos del cantante junto a la banda Culture Club, con la que se volverá a juntar en diciembre próximo, tras 15 años de ausencia.

Más adelante conoció al empresario Malcom McLaren, quien había ayudado al grupo punk Sex Pistols para que lo aceptara como miembro de la nueva banda Bow Wow Wow, cuya vocalista era Annabella Lwin, de 14 años, a quien Boy George reemplazó de forma momentánea.

Desde 1979 trabajó como DJ junto con Jeremy Healey hasta que unió fuerzas con el DJ Michael Craig y el baterista Jon Moss en 1981, para formar el grupo Culture Club.

En los siguientes cuatro años la agrupación hizo historia con su música, tras acaparar la atención de las masas y colocar sus éxitos como "Karma chamaleon" y "Do you really want to hurt me?", tema que de manera rápida se popularizó en Europa por su sabor de reggae.

Un escándalo por consumo de cocaína llevó a la desintegración de Culture Club y Boy George comenzó su carrera como solista, con su primer álbum "Sold", editado en 1987.

La desintegración de la banda sumergió al cantante en una adicción a la heroína, y luego de una difícil recuperación, el artista resurgió con el disco "Everything I own", su primer número uno como solista.

Para 1988 formó su propio sello discográfico llamado More Protein, y dirigió una nueva banda Jesus Loves You, y a principios de los 90 el cantante se convirtió en un personaje asiduo a la escena New Romantic en Londres.

Su llamativa y glamorosa forma de vestir, así como sus apariciones en los clubes de Londres figuraban muy seguido en las principales revistas de música.

En 2013, el músico lanzó su sencillo "Coming home". Asimismo, en octubre lanzó su álbum "Esto es lo que hago", el cual incluyó 12 temas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats