TVN plus En vivo

La broma de unos estudiantes que alertó a policías y padres de familia

Medidas de seguridad en escuelas públicas / TVN Noticias

Luego que la broma de unos estudiantes pusiera en alerta a los padres de familia y la comunidad educativa por un supuesto secuestro a un menor, las autoridades de educación piden a la comunidad estar alerta ante los mensajes que circulan en las redes sociales, y hacer uso correcto de estos.

Todo empezó con mensajes en las redes sociales y luego varios audios fueron difundidos este jueves 26 de mayo. Se escuchaban personas desesperadas que alertaban sobre un supuesto secuestro de un estudiante en la escuela Melchor Lasso de La Vega.

El viceministro de Educación, Carlos Staff, explicó que las redes sociales tienen mucho impacto y es muy importante utilizarlas con responsabilidad y de una forma correcta; ya que muchas personas las utilizan para difundir información falsa.

Por su parte, la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, reiteró que ya se había anunciado que reforzarían las medidas de seguridad en los planteles, en conjunto con los directores de escuelas y padres de familia, luego que en las últimas semanas se han divulgado situaciones confusas donde se cuestiona la seguridad de los niños en los planteles.

Con información de Kayra Saldaña.

Si te lo perdiste
stats