Buhoneros temporales regresarán a La Peatonal para fiestas de fin de año
Los 250 buhoneros panameños que estuvieron durante un mes en La Peatonal, volverán a habilitar sus puestos en diciembre de este año.
Esto, por el éxito que registraron en sus ventas en diciembre pasado. Así lo confirmó el alcalde capitalino, José Luis Fábrega.
Fábrega dijo que pese a las críticas que obtuvo, y a que lo crucificaron por la decisión que tomó, por parte de quienes se oponían a que los comerciantes informales ocuparan las aceras de La Peatonal y Calidonia, volverá a beneficiar a las familias panameñas con el otorgamiento de permisos temporales,, para de manera transparente y honesta, esas familias lleven el sustento a sus casas para fin de año.
Ayer, martes 7 de enero, tras vencerse los permisos temporales otorgados por el Municipio de Panamá, a la mayoría de los buhoneros se retiraron de Calidonia y la Avenida Central.
Para muchos peatones, la medida de otorgar los permisos a los buhoneros era un retroceso debido a que se ocupaban los espacios públicos que se habían ganado en la administración alcaldicia pasada.
La preocupación de las personas es que si en cada época de fiestas se seguirán ocupando los espacios con puestos que impiden un buen desplazamiento.
Con información de Luis Carlos Velarde