Designarán un investigador de accidentes por buque de bandera panameña encallado en el Canal de Suez

Labores para tratar de mover el enorme portacontenedores
Labores para tratar de mover el enorme portacontenedores / AFP

El buque portacontenedores "Even Given", de bandera panameña, encalló este miércoles en el Canal de Suez, afectando el flujo de tránsito de naves que utilizan esta vía interoceánica.

Por parte de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) coordinan la nominación de un investigador de accidentes para que obtenga más información y se realicen los análisis apropiados.

La AMP indicó que al momento del incidente había pilotos a bordo del naviero que sufrió algunas situaciones con su maquinaria y maniobrabilidad, producto de razones inciertas y fue afectado por fuertes vientos, pero no hay personas heridas y tampoco contaminación, sin embargo, sí hubo daños estructurales.

También explicaron que se trata de un buque de grandes proporciones y las paredes de los contenedores actúan como velas y definitivamente que el buque se ve sujeto a estas ráfagas.

Por el Canal de Suez transita el 10% del comercio marítimo mundial, el cual está completamente paralizado y una enorme fila de buques esperan para poder continuar.

Según la agencia AFP, el bloqueo temporal del Canal de Suez, una de las principales rutas comerciales del mundo, reducirá el transporte marítimo durante unos días, pero las consecuencias económicas serían limitadas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats