MiBus pondría en marcha sistema de buses eléctricos en los distritos de Panamá y San Miguelito en 2023

Mi Bus pondrá en marcha sistema de buses eléctricos en los distritos de Panamá y San Miguelito en 2023
Mi Bus pondrá en marcha sistema de buses eléctricos en los distritos de Panamá y San Miguelito en 2023 / Foto/Asamblea Nacional

En el 2023 los distritos de Panamá y San Miguelito contarán con buses eléctricos, según las metas a cumplir por la empresa de Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus),

Luis Campana García, gerente General de Mi Bus, informó que ya se está trabajando en esta meta con el inició de un proceso de gestión, en conjunto con la Autoridad de Turismo y el Banco Interamericano de Desarrollo, para la adquisición de 5 unidades de buses eléctricos medianos que serán donados por la ATP a MiBus, para operar, específicamente, una ruta dentro del Casco Antiguo.

Además, se conoció que por parte de la Cancillería de la República, esperan 10 buses con este sistema que compaginará con la sanción de la nueva ley de la movilidad eléctrica que, recientemente, fue ratificada por el Ejecutivo.

De acuerdo con Campana, el sistema es la primera ruta verde de Centroamérica y se está tramitando la reposición de la flota para su implementación que mejorará el sistema de transporte público, en los distritos de Panamá y San Miguelito, en el 2023.

También, se pretende ampliar la ruta de Vía España a la Vía Porras, lo que ayudará a todo el sistema de transporte desde Río Abajo hasta Carrasquilla.

La información se conoció durante la sustentación del informe anual de trabajo 2021 de Mi Bus, ante la Comisión de Comunicación y Transporte, presidida por el diputado Abel Becker.

Si te lo perdiste
Lo último
stats