Buscan relación entre atentado ALAS en Panamá y AMIA en Argentina

Posibles conexiones entre atentado Alas y ataque en Argentina / TVN Noticias
Hellen Concepción
22 de julio 2019 - 20:42

Las autoridades en Estados Unidos y Argentina buscan las posibles conexiones con un peligroso terrorista que asesinó a 85 personas en un atentado en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) con el atentado de ALAS en Panamá en 1994.

Estados Unidos anunció el pago de una recompensa de 7 millones de dólares para quien proporcione información de Salman Raouf Salman, identificado como el autor intelectual del atentado contra AMIA en Argentina en 1994, que acabo con la vida de 85 personas.

Además de estar con pedido de captura por el ataque a la AMIA, es buscado por la Corte Suprema de Justicia de ese país por el ataque a la Embajada de Israel en 1992.

Su nombre apareció vinculado al Hezbollah tras las investigaciones en Argentina y Estados Unidos lo puso en la mira desde ese momento como posible terrorista.

La medida incluye una sanción financiera y el congelamiento de las cuentas bancaria a nombre de Salman o de la organización Hezbollah.

El reporte advierte que este sujeto, se mueve entre el Líbano, Colombia y posiblemente Panamá. Pero esta información no ha sido confirmada por autoridades locales.

Recientemente y ante la aparición de nuevos elementos, el Miinisterio Público se pronunció sobre el futuro del caso ALAS en Panamá, un día después de atentado en Argentina.

Para la fiscal Geomara Guerra asegura que lo que se vio como un atentado, sería actualmente equiparado como terrorismo, como lo tipifica ahora el Código Penal.

No existía en Panamá el delito terrorismo hace 25 años, cuando se dio el atentado del caso ALAS.

Guerra expresó que en su momento se investigó como una muerte causada de manera dolosa intencional y donde también se afectó un transporte aéreo.

De reabrirse el caso en Panamá, la investigación se retomaría como terrorismo, lo que ayudaría a determinar qué relación tiene Ali Hawua Yamal, suicida terrorista en Panamá, con las investigaciones y autores señalados en Argentina.

Si te lo perdiste
Lo último
stats