Buscan alternativas para la accesibilidad de personas con discapacidad a áreas protegidas de Panamá Oeste
La Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS) realizó gira de evaluación diagnóstica en el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, con el objetivo de establecer acciones que pueda implementar el Ministerio de Ambiente para que la accesibilidad a las áreas protegidas sea más inclusiva, para garantizar el disfrute de estas zonas por las personas con discapacidad.
Este proyecto se enmarca en la dirección y ejecución de una “Política Pública de Discapacidad” y contempla el tema de la accesibilidad al entorno físico y social en beneficio de la población con discapacidad, dijo Alex Samaniego, técnico del Senadis.
Además, el proyecto busca velar por el cumplimiento de la ley 42, del 27 de agosto de 1999, reformada por la ley 15 del 31 de mayo del 2016, por la cual se establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad.
Estas recomendaciones permitirán que las personas con discapacidad, tengan las condiciones necesarias que garantice plenamente las condiciones de accesibilidad dentro de las áreas protegidas.