Buscan convertir a la Normal de Santiago en Universidad de Ciencias Pedagógicas

La Normal de Santiago
La Normal de Santiago / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá/Una estrategia en la formación profesional de un docente de excelencia, así describió la diputada Marylin Vallarino, a la iniciativa de Ley 480, que busca convertir la escuela Normal de Santiago a Universidad de Ciencias Pedagógicas en Veraguas.

 Para Vallarino, aceptar como conveniente el proyecto, por el cual se reorganiza y moderniza el Instituto Pedagógico Superior Juan Demóstenes Arosemena y lo transforma en la Universidad de Ciencias Pedagógica, representa potenciar un cambio en su formación que no solo se ajuste a conocimientos teóricos.

Vallarino sostuvo que perfila a educadores, líderes y especialistas educativos que requiere el país; además, faculta a ese centro de estudios superiores a crear institutos y centros de investigación, sedes regionales y extensiones de sus servicios en otras áreas del territorio nacional.

Reiteró que se propugna por pasar de educación básica a una formación permanente de los cambios en el sistema, tal como fue de presencial a lo virtual, para incentivar hombres pensantes y proactivos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats