Paz y salvo de ENA podría ser obligatorio para retirar placa vehicular o licencia de conducir

Tránsito

Paz y salvo en los corredores para tramitar placa y licencia / Elizabeth González
Elizabeth González - Periodista
18 de febrero 2022 - 20:59

Quienes tengan deudas pendientes por el uso de los corredores podrían tener problemas para tramitar su placa vehicular o licencia de conducir.

Ha sido durante la mesa técnica de modificación al reglamento de tránsito, en donde nace la intención de que, para retirar placa vehicular o licencia de conducir, sea obligatorio tener paz y salvo con la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), debido a la morosidad de los conductores que pasan por los corredores sin saldo o sin Panapass.

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Carlos Oroñez, indicó que se exigirá un paz y salvo de la Empresa Nacional de Autopista, al momento de realizar trámites de placas y licencia.

En la empresa nacional de autopistas aseguran que de medio millón de conductores, un 10% adeuda la suma de seis millones de dólares por pasar por los corredores sin pagar.

Y en unas 50 mil cuentas tienen morosidad superior a los mil dólares. El procedimiento para forzar a que los morosos paguen es que el retiro de la placa o licencia esté condicionado a un paz y salvo con la empresa ENA.

Eric Zambrano, gerente de Cobros de ENA, explicó que, aquel conductor que vaya al tránsito a renovar la matrícula del vehículo y tenga multas, para poder cancelarlas deberá presentar el paz y salvo que ENA, le tiene que emitir y para ello, se están adecuando los sistemas para que el procedimiento, sea de lo más fluido posible, en caso de cancelar la deuda o realizar un arreglo de pago.

Por el ahora, el tema solo es parte de la discusión en la mesa técnica de modificaciones al reglamento de tránsito; a fin de este mes podría quedar el documento en firme para que se emita un decreto Ejecutivo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats