Fomentan consumo de producción nacional e incentivan generación de empleos

Producción Nacional

Impulsan campaña para consumir los productos nacionales

Activar toda una cadena de valor, que no solo está vinculada con el tema de producir un producto, sino también, todo lo que esto conlleva, es el objetivo de la iniciativa que lleva adelante el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP).

Gina Forte, miembro de la junta directiva de este gremio, explicó que, la campaña “Consumiendo lo hecho acá, pones a andar a Panamá”, también implica el recurso humano y la generación de empleos.

Forte sostuvo, que el incremento de costos y fletes de productos provenientes de afuera, se podría traducir en una oportunidad para fortalecer la producción nacional, por ello, el llamado a todos los panameños para consumir y valorar lo que represente el sector.

Por medio de esta campaña han querido reflejar la cadena que se inicia cuando se produce algo en el país y sobre todo cuando se consume.

El sector industrial, de acuerdo con Forte, ocupa el séptimo lugar de aporte al Producto Interno Bruto, sector que se ha recuperado tras la pandemia, y el cuarto empleador en Panamá con más de 100,000 empleos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats