Buscan fortalecer hoja de ruta sobre el plan estratégico en materia de discapacidad

Conadis busca fortalecer hoja de ruta y plan estratégico nacional de discapacidad / Yohany Guevara

Fortalecer y establecer una hoja de ruta sobre el plan estratégico nacional y de política pública en materia de discapacidad, fue el objetivo de la novena reunión ordinaria del Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (Conadis).

Durante esta reunión en la que estuvo presente el presidente de la República, Laurentino Cortizo, se resaltó, además, el enfoque de derechos como principio fundamental donde se posiciona la persona como el centro y el sujeto de toda acción para su empoderamiento y vida independiente.

En el encuentro, las diferentes entidades expusieron las diversas actividades y proyectos en los que se han incluido a personas con discapacidad.

El objetivo de Conadis es garantizar el reconocimiento e inclusión social plena de las personas con discapacidad y sus familias.

Durante su informe, al menos, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata, indicó que este año, se contabilizan más de 100 personas con discapacidad que han sido contratadas en distintas actividades laborales, lo que significa un logro, pues poco a poco las empresas han ido abriendo estas oportunidades.

Esta actividad se realizó en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Con información de Yohany Guevara.

Si te lo perdiste
Lo último
stats