Avanza proceso para que el hospital Irma de Lourdes Tzanetatos sea un centro no COVID
El director del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, Alex González adelantó los planes que llevan adelante para hacer del mismo, un centro hospitalario no COVID-19.
Según el doctor, para la Caja de Seguro Social (CSS), es una ventaja contar con un hospital de este tipo, ya que gradualmente se ha montado una estrategia donde se han ido trasladando a los pacientes COVID positivos, que se encontraban hospitalizados en este sitio, hacia otros centros que han sido adecuados para su cuidado, con la finalidad de que las salas estén habilitadas para poder darle atención a otros pacientes con morbilidades comunes.
Como parte del proceso, dijo González, han recibido donaciones de lo que se conoce como hospital campaña, que les permitirá trasladar a los pacientes que comúnmente llegan al cuarto de urgencias con alguna sintomatología de tipo hospitalaria, y atenderlos externamente.
“Todavía seguimos atendiendo muchos pacientes con problemas respiratorios, pese a que se ha notado que en algunos corregimientos han empezado a disminuir sus casos”, agregó.
Por su parte, los pacientes indican que sienten algo de temor por el riesgo que pueden correr al asistir a estos centros hospitalarios, a pesar de todos los cuidados que estos mantienen.
Con información de Fabio Caballero