TVN plus En vivo

Buscan reformar Ley 70 sobre protección a los animales domésticos

Maltrato animal

Buscan endurecer las penas a quienes maltraten a los animales domésticos / Yannisse Vergara

Frente a la gran cantidad de casos de maltrato y crueldad animal, representantes de diferentes organizaciones no gubernamentales y entidades de gobierno, se reunieron para discutir una reforma a la Ley 70 sobre protección a los animales domésticos.

La reunión se realizó en la Comisión de Población de la Asamblea Nacional, este martes 11 de octubre.

Actualmente, la norma solo establece una sanción máxima de cuatro años, la cual resulta ser conmutable; ahora se busca elevar la pena a seis años.

Luis Cruz, diputado que presidió la subcomisión, indicó que las mascotas son parte de la familia, mientras que otros, los ven como simples objetos, dejándolos muchas veces a su suerte y en condiciones graves de salud y de muerte.

La iniciativa también contempla poder regular a aquellas organizaciones que buscan rescatar a aquellos animales pero que no están legalmente constituidas, y muchas veces se aprovechan del buen corazón de las personas para por medio de redes sociales pedir dinero.

Roberto Suárez, del Movimiento Conciencia Animal, ve como positivo el hecho de que se regulen las organizaciones, porque últimamente el tema se ha hecho una moda y es necesario.

Actualmente, el proyecto se mantiene en una subcomisión y no será sino hasta la otra semana que se presente ante la Comisión de Población para su primer debate y continuar con lo reglamentario ante el pleno de la Asamblea Nacional.

Con información de Yannisse Vergara

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats