Investigan acto vandálico en Centro de Salud de Curundú
Delincuentes vandalizaron el centro de Salud de Curundú, lo que provocó el cierre de las instalaciones médicas, este lunes 19 de septiembre, ya que se realizan las investigaciones para tratar de reconocer a los responsables del hecho.
Los antisociales no se llevaron nada del lugar, solo violentaron el lugar, dañaron muebles y desordenaron todo el lugar y según se ha informado, el objetivo que se quiere lograr es el cierre del centro.
Personal del Ministerio Público (MP) se presentó al lugar para recabar las pruebas necesarias y se sospecha que habrían sido menores de edad los responsables, por el hecho de que se introdujeron por un hueco pequeño.
Actividad internacional
El hecho, coincidió con la visita de una misión de médicos extranjeros, llamada Hand of Hope [Manos de Esperanza], que debió atender a las personas en las instalaciones del centro de salud, pero tuvieron que ser trasladados a la sede de la Policía Comunitaria, tras el acto vandálico.
Los médicos, principalmente de nacionalidad estadounidense, canadiense e inglesa, ofrecen atención en medicina general de manera gratuita y se han trazado como meta atender entre 500 personas por día.