Buscan endurecer sanciones a conductores que insistan en manejar bajo efectos del alcohol

Buscan endurecer sanciones a conductores borrachos / Meredith Serracín

Este lunes 14 de febrero, fueron presentados ante el pleno de la Asamblea Nacional dos anteproyecto de ley que contemplan endurecer las sanciones administrativas, frente a conductores que insistan en manejar bajo los efectos del alcohol.

Una de las iniciativas, propuesta por el disputado, Gonzalo González, destaca que aquellos conductores que sean sorprendidos manejando con aliento alcohólico serían sancionados con una multa de $3 mil.

"Es hora de tomar las cartas correctivas y preventivas en este asunto, sobre todo porque estamos hablando de personas que irresponsablemente causan accidentes fatales y en muchos casos se dan a la fuga", aseveró González.

Para quienes sean reincidentes la sanción podría aumentar a $4 mil. Igualmente, se les impondría como condición asistir a una charla. Además, se les suspendería la licencia por seis meses.

Tito Rodríguez, otro diputado proponente, expresó que lo que se busca con las iniciativas, es "fortalecer las sanciones a los señores equivocados del volante, porque están haciendo un gran daño tanto a su personas, como a su familia y a personas que desconocen de lo que sucede".

Adicional se propuso suspender la licencia y la cancelación definitiva en caso de ser reincidentes.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats