Buscan crear secretaria para promover la educación vial sobre el uso de la bicicleta

Movimiento propone la creación de secretaría de la Bicicleta y Movilidad Urbana / Claudia Morales

Una propuesta de Educación vial, señalización y planificación Urbana de Panamá, que busca la creación de una secretaría de la bicicleta y movilidad Urbana, fue presentada este miércoles 30 de septiembre, por parte del Movimiento Panamá en Bici.

La iniciativa sugiere que esta secretaria, trabaje en conjunto con los municipios, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para promover la educación vial sobre el uso de la bicicleta, tomando en consideración los últimos casos de atropellos a ciclistas que se han reportado.

Vicente Carretero, vocero de este movimiento, dijo estar orgulloso de que tanto el Ministro del MOP, Rafael Sabonge, como el alcalde capitalino, José Luis Fábrega, se mostraron de acuerdo con la idea, cuya razón principal es comunicar a la sociedad el derecho que tiene el uso de las bicicletas en las vías.

Por su parte, el titular del MOP, Rafael Sabonge indicó que están comprometidos con la causa y que ya existen iniciativas de crear ciclocarriles, en los corregimientos de Betania y San Francisco.

De acuerdo a una encuesta realizada para la creación de esta propuesta, se determinó que 9 de cada 10 panameños desconocen que los ciclistas, también tienen derecho al uso de las vías por ser un medio de transporte.

Con información de Claudia Carolina Morales

Si te lo perdiste
stats