Buscan soluciones a la crisis de insumos en el HST

Buscan soluciones para crisis en el Hospital Santo Tomás

El ministro de Salud Miguel Mayo, dijo que estás buscando los mecanismos para resolver el tema de la crisis de insumos que se da en el Hospital Santo Tomás.

Según el funcionario se está haciendo una evaluación para determinar dónde se da el problema y resolverlo y así lograr que el centro hospitalario, que es uno de los más concurridos en Panamá, pueda funcionar de la mejor manera.

Mayo explicó que como parte de las soluciones, se ha logrado reducir la cantidad de pasos que se dan en la compra de los insumos y resaltó que de 36 pasos, ahora solo se hacen 28.

También dijo que el sistema informático que se utilizaba en el HST es muy antiguo y ya se trabaja en la mejora del mismo.

Representantes de la Asociación de Especialistas se reunirían este martes 2 de agosto, para determinar las acciones que van a ejecutar si no se resuelve la crisis por falta de insumos y medicamentos.

Sin embargo, el presidente de la República, Juan Carlos Varela asegura que habló con el director del hospital porque se compraron más de 700 mil dólares en medicamentos y están pendiente de la situación.

Pidió a los funcionarios que piensen en el impacto que causan las declaraciones de ellos ante la población antes de hablar, aunque reconoció que tienen derecho a hacerlo pero de manera responsable.

Con información de Yohany Guevara

Si te lo perdiste
Lo último
stats