Buses piratas se apoderan de carril destinado para el Metrobús
Según un censo de la Autoridad de Tránsito y Transporte (ATTT), en la ciudad capital existen unos 800 buses piratas, situación que obliga a los metrobuses a compartir el espacio destinado para recoger a los pasajeros.
En la estación del Metrobús en Los Andes, cientos de personas bajan y suben diariamente en esta parada, sin embargo, el carril designado para los metrobuses es compartido por el transporte alternativo.
Miguel Pérez, inspector de la ATTT dijo que hay un llamado de atención por parte de la ciudadanía que se está quejando, porque los buses piratas “están haciendo piqueras en el carril derecho destinado para MiBus”.
Dicha medida causa discrepancias entre los usuarios. Para algunos los buses piratas son un “mal necesario” y se deben aplicar las sanciones con miras de establecer el orden.
Para otros es factible tomar el servicio alternativo porque les ayudan a llegar rápido a sus trabajos.
En tanto, Alberto Duarte, conductor de transporte pirata propuso que se alcance un acuerdo.
Pérez indicó que a estos conductores se les pide que tengan su póliza de seguro, extintor, se les realiza una revisión para que sigan normalmente.
“Lo que no queremos es que hagan piquera en el carril del Metrobús”, recalcó.
Actualmente se discuten modificaciones al Reglamento de Tránsito sobre el mecanismo de regulación vial, mientras las autoridades debaten, en las calles no se percibe ni ley ni orden.