Busitos piratas: Sin ley, ni control

Aumenta el transporte pirata sin control / Emilio Batista

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), ha estimado que actualmente mil 800 buses se disputan la piratería en Panamá.

El aumento de busitos piratas en las calles del país es evidente. Un negocio que al parecer no rinde cuenta a ninguna autoridad y que crece sin restricciones, por lo menos esa es la opinión de Esperanza Mena de la Fundación para la Protección de los Usuarios del Transporte Público.

Para Mena es lamentable que cuando hay accidentes que involucran a este sector, es que las autoridades tratan de maquillar sus esfuerzos con operativos en las calles.

Ulises Calvo de la ATTT, por su parte señaló que en el 2015 se impusieron 5 mil 800 boletas por piratería y en los dos primeros meses del año 2016, se han impuesto 728 boletas que es lo que les permite la ley.

Según el vicepresidente de la Cooperativa de Transporte San Cristóbal de Chepo, el crecimiento en cantidad de buses piratas es responsabilidad de la ATTT.

Desde el año 2013 a la fecha, la cantidad de piratas en las calles se ha triplicado y aún no se ha determinado la cantidad de víctimas que han dejado en las calles.

(Con información de Emilio Batista)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats