Búsqueda de holandesas tendrá nueva ruta
Como peligrosa, no sólo por lo quebrado del terreno, las serpientes y por su clima cambiante, sino por las constantes variaciones de las corrientes del agua, calificó ManuelBurak de la Oficina de Gestión de Riesgo del Municipio de Boquete, el sector de Los Rosales y el río Culebra, en donde este fin de semana fue ubicada una de las mochilas de las holandesas Kriss y Lisanne, desaparecidas en Boquete desde inicios de abril de este año.
El sector del río Culebra y Los Rosales, es una de las áreas de más difícil acceso entre Bocas del Toro y Chiriquí, que da acceso por el sendero El Pianista hasta llegar a Bocas del Toro, afirmó Burak. Las investigaciones se reanudarán en esta ruta.
Burak dijo estar sorprendido por el recorrido que estas dos holandesas hayan efectuado hasta esta zona, en donde los indígenas ubicaron la mochila con sus pertenecías, porque debieron caminar muchas horas.
Resalta que su sorpresa es porque por esta zona y en diversos puntos adyacentes, hay campamentos de algunos ganaderos y agricultores, “en donde ellas han podido esperar por la ayuda”, algo que no hicieron.
“Recordemos que hace dos meses atrás había una fuerte sequía en la zona, que estaba afectando los niveles de agua de estos afluentes en toda la cordillera de Talamanca”, afirmo el funcionario.