Cadena de Frío aún no podrá usarse
La Cadena de Frío fue inaugurada por el pasado gobierno, sin embargo, no podrá utilizarse por el momento. La Alcaldía reveló que se han tenido conversaciones y que se tienen que afinar algunos detalles.
“Se nos planteó por (la) Cadena de Frío un contrato pendiente de refrendo, una vez realizado (el refrendo) toma 6 meses la construcción”, detalló el alcalde José Isabel Blandón.
El Mercado de la Ciudad de Panamá, que remplazará al Agrícola Central (o también conocido como el de abastos), fue construido a un costo de 124 millones de dólares con el propósito de convertirse en una plataforma de distribución alimentaria localizada en un solo sitio: En el antiguo campo de antenas en Chivo Chivo, vía de acceso al Puente Centenario. Algunos comerciantes tienen una opinión particular sobre la nueva ubicación, aseguran que la distancia será un impedimento para que los clientes se apersonen a comprar.
Sin embargo, Blandón anunció que evaluaría un mecanismo para trasladar al público hasta el mercado de la cadena de frío.
“Entiendo que Metrobús no está interesado en esa nueva ruta, podría ser una ruta administrada por el Municipio”, aseguró el Alcalde, es una opción que se estudia.
Durante el recorrido realizado por TVN Noticias, otros vendedores pidieron mayor seguridad, debido a lo apartado de la nueva sede.
Algunos comerciantes dicen que una solución a este problema es cerrar el lugar de noche. “Muchas veces personas del mal vivir no quieren colaborar o acatar las leyes de los inspectores del Municipio”, dijo uno de ellos.
El proyecto de la cadena de frío está compuesto por la construcción de una red de ocho mercados en el país, cuya inversión total asciende a 202 millones de dólares.