TVN plus En vivo

Cadena humana contra la explotación sexual y la trata de personas

Trata de Personas

Conmemoran el Dia internacional contra la explotación sexual y la trata de personas

Cada 23 de septiembre, se celebra el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños.

En Panamá, varias organizaciones realizaron una cadena humana en diversos puntos de la capital y el interior del país para conmemorar este día y despertar conciencia en la ciudadanía sobre la lucha contra la explotación sexual y la trata de personas.

De acuerdo con las autoridades, desde 2019 hasta este año se han reportado 209 denuncias. De esta cifra, 196 víctimas han sido identificadas. Lamentablemente, el 90% de ellas son de menores de edad, en su mayoría de sexo femenino.

Dayra Dawson, directora de Conapredes, explicó que el lema de la campaña de este año es “Soy persona, no un objeto” y busca concientizar a las personas que se dedican a este tipo de delito que detrás de estos hechos hay seres humanos, los cuales venden y dosifican al “mejor postor”.

William Granados, fiscal superior del Ministerio Público, indicó que Panamá mantiene diversos convenios a nivel internacional para luchar contra este flagelo, resaltando que este tipo de eventos buscan visibilizar las consecuencias que pueda traer para las personas que son victimas de la trata.

Con información de Elizabeth González 

Si te lo perdiste
Lo último
stats