Caja de Ahorros celebra 80 años
La Caja de Ahorros celebra su octogésimo aniversario (80 años), de trayectoria en la banca local este 5 de julio, donde ha beneficiado a miles de familias de panameños con una vivienda propia, acceso inmediato a los servicios bancarios, seguridad y variedad de productos que se ajustan a las necesidades de la población.
Como parte de la celebración de los 80 años de servicios, la Caja de Ahorros entregará canastillas en la maternidad del Hospital Santo Tomás y en los principales hospitales de las 10 provincias del país, hará una siembra de 80 plantones de roble en el Parque Nacional Metropolitano, hará un reconocimiento especial a los colaboradores por sus años de servicio y cerrará este mes de aniversario, con una caminata por los valores familiares en las Cinta Costera, el domingo 27 de julio, a la que invita a toda la familia panameña.
En su mensaje alusivo a la celebración, el gerente general designado, Mario A. Rojas, manifestó que la Caja de Ahorros se prepara para estructurar la estrategia quinquenal 2014-2019, la cual estará encaminada en incrementar su liderazgo en el segmento hipotecario nacional, ofrecer nuevos productos y servicios bancarios así como aumentar la cartera de préstamos.
La Caja de Ahorros, que inició operaciones un 5 de julio de 1934 con un capital de apenas B/.150 mil y con tres colaboradores, hoy cuenta con activos récord que superan los B/.2.5 billones, más de B/.1,000 millones de balboas en cartera hipotecaria, más de un millón de clientes y ya supera 1 millón 215 mil 600 en cuentas activas.
Hasta el momento, la Caja de Ahorros ha beneficiado a más de 35 mil 600 familias con un préstamo hipotecario, contribuyendo así, a disminuir el índice de déficit habitacional.
Hoy en día, la Caja de Ahorros cuenta con una red de 54 sucursales, distribuidas a nivel nacional, 137 cajeros automáticos, una moderna plataforma tecnológica de última generación, más de 500 Caja Amiga y 1,700 colaboradores.
Adicional, ha creado el voluntariado corporativo Una Gran Familia donde se incluye su programa Huertos Escolares de Zambo, con el cual ha beneficiado a más 97 mil niños que asisten a escuelas en zonas apartadas, con la producción agrícola. También, tienen el Programa Nacional de Ahorro y apoyan a diversas fundaciones, sin fines de lucro.