Caja de Ahorros se integrará a la plataforma Yappy
El banco estatal permitirá que más de 650 mil clientes realicen transacciones digitales con mayor agilidad y seguridad.
Ciudad de Panamá/Caja de Ahorros anunció que en un plazo aproximado de 45 días sus más de 650 mil clientes podrán utilizar la plataforma de pagos digitales Yappy, sumándose así al ecosistema de más de 1.6 millones de usuarios y 35 mil comercios que ya forman parte de esta red.
El gerente general del banco, Andrés Farrugia, explicó que esta integración ha tomado varios meses de trabajo, ya que incluye una importante innovación: el "Yappy gubernamental". Esta funcionalidad permitirá a más de 55 entidades estatales, incluyendo 20 municipios, utilizar Yappy como plataforma de recaudo, facilitando a los ciudadanos el pago de servicios públicos de manera rápida y sencilla.
“La idea es facilitar la vida a nuestros clientes. No solo se trata de pagos gubernamentales, sino de brindar inmediatez, seguridad y trazabilidad en todas las transacciones”, señaló Farrugia. Agregó que una de las metas del banco es reducir el uso de efectivo, incrementando la seguridad en las operaciones financieras.
- Te puede interesar: Plan de reactivación económica comprende apoyo millonario a proyectos de emprendimiento ¿Cómo será?
Esta incorporación posiciona a Caja de Ahorros como el primer banco estatal en sumarse a Yappy, lo que representa un paso significativo en la modernización de sus servicios digitales. “Queremos ofrecer agilidad y flexibilidad, sobre todo en la parte de recaudos, y sumarnos a lo que ya Yappy ha venido ofreciendo desde hace un tiempo”, añadió.
Sobre cómo sabrán los clientes cuándo estará disponible esta nueva funcionalidad, Farrugia explicó que tanto Caja de Ahorros como Yappy lo comunicarán oportunamente a través de sus plataformas. Además, aseguró que la integración será intuitiva, manteniendo la facilidad de uso que caracteriza a Yappy.
Esta alianza también contempla integraciones con la banca en línea, permitiendo a los usuarios realizar transacciones de forma más rápida desde el entorno digital del banco estatal.
Con información de María De Gracia