Caja de Seguro Social cierra el año con más de cinco millones de consultas

Más de cinco millones de consultas realizó la CSS en 2022
Más de cinco millones de consultas realizó la CSS en 2022 / CSS

Ciudad de Panamá/El director nacional de los Servicios de Salud de la Caja de Seguro Social, Dr. Gustavo Santamaría informó que la institución realizó durante el 2022, un total de 5 millones 146 mil consultas, distribuidas en las 72 instalaciones de salud

Santamaría detalló que en este periodo se dieron 1.6 millones en consultas de medicina general, 1.2 millones de medicina especializada y 380 mil atenciones en odontología.

En cuanto a los servicios técnicos se registraron 821 mil asistencias por parte de los asegurados, 292 mil en los programas de enfermería y 853 mil casos se presentaron en el servicio de urgencias a nivel nacional.

En cuanto a las cirugías efectuadas, el director de los Servicios de Salud destacó que en el 2022, se realizaron 45 mil, siendo la de mayor demanda la cirugía electiva ambulatoria con 18 mil, seguida por las cirugías de urgencias con 15 mil y las cirugías electivas con hospitalización, 12 mil.

En tanto, el Dr. Santamaría destacó que los servicios de apoyo dispensaron más de 10 millones de medicamentos en todas las farmacias de la institución, y durante los doce meses, se realizaron 15 millones de pruebas de laboratorios y se efectuaron un millón de estudios de imagenología, entre radiografías, mamografías, ultrasonidos, tomografías y resonancias magnéticas.

Si te lo perdiste
stats