Ciudad de la Salud se inaugurará en diciembre 2023, expresa Director de la Caja de Seguro Social

Director de la CSS da detalles sobre el futuro de la Ciudad de la Salud / Darío Fernández

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, dijo que espera que el 16 de diciembre de 2023 se este inaugurando la nueva Ciudad de la Salud.

"Lo que continua es seguir trabajando. Ahora le toca al consorcio panameño demostrar de que están hechos y la calidad que tienen, el país espera que el 16 de diciembre del 2023 se inaugure la Ciudad de la Salud", indicó Lau Cortés durante una gira por Chiriquí.

Ayer, 15 de diciembre, le fue devuelta la suma de $1.2 millones en concepto de finalización del contrato para

la construcción del proyecto hospitalario de la Ciudad de la Salud, a la Caja de Seguro Social (CSS), por la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

La devolución se hizo tras un proceso que incluyo aspectos legales y de negociación, ambas partes lograron suscribir un acuerdo para reiniciar los trabajos de construcción de la Ciudad de la Salud, que incluye la cesión del contrato por parte de la constructora FCC a un consorcio panameño para que finalice este importante proyecto en un período de 25 meses.

“De parte del acuerdo transaccional entre la Caja de Seguro Social y la empresa constructora FCC se contemplaba la devolución de 1.2 millones de balboas, y ellos, en el día de hoy han venido una vez que la Adenda N°7 fue refrendada el día de ayer, en cumplimiento del acuerdo, ellos han venido hoy y han entregado el cheque, lo cual me parece muy pertinente”, Lau Cortés.

Agregó que la constructora FCC está cumpliendo con las otras fases de este acuerdo transaccional, que incluye, la suspensión del arbitraje e indicó que la CSS ha cumplido todos los compromisos que

tenía con la empresa.

“Creo que este es un episodio que estamos cerrando y ahora nos abocamos a culminar la construcción de la Ciudad de la Salud y nos ratificamos en que el consorcio panameño tiene la obligación de entregarle a la Caja de Seguro Social y al país, el 16 de diciembre de 2023, la Ciudad de la Salud para ponerla al servicio de la población”, agregó Lau Cortés.

Por su parte, Antonio López Castro, director financiero de FCC, destacó que el cheque certificado por la suma de 1.2 millones de balboas, corresponde al anticipo no amortizado del proyecto de la Ciudad de la Salud que estaba incluido tanto en el acuerdo transaccional como en el contrato de cesión de esta obra.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats