Con ánimos caldeados, proyecto que reorganiza la Unachi avanza a tercer debate

Unachi

Imágenes del Pleno de la Asamblea Nacional.
Imágenes del Pleno de la Asamblea Nacional. / Foto cortesía

Con ánimos caldeados en un inicio y el retiro de la bancada de Cambio Democrático (CD), transcurrió la aprobación en segundo debate del proyecto de Ley 756 que modifica en la Ley que reorganiza la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi).

Al respecto, el diputado independiente, Gabriel Silva, realizó un reclamo toda vez que en el informe que se rindió parte de la Comisión encargada del primer debate, señalaba que había sido aprobado unánimemente, cuando él estuvo en contra del artículo que permite la reelección por dos años más de la rectora de esta casa de estudios superiores.

Los diputados, tanto independientes, como de la bancada del Partido Panameñista, no se mostraron de acuerdo en que el proyecto se discuta sin la presencia de la Rectora de la Unachi en el Pleno de la Asamblea, para realizarle las preguntas pertinentes.

El diputado, Juan Diego Vásquez, indicó que cómo es posible que la rectora, Etelvina Medianero de Bonagas, no haya tenido la valentía de presentarse a la asamblea públicamente.

“En un salón la vi hablando con al menos una docena de diputados, en una esquina del salón susurrándoles al oído; en acuerdos de recamaras”, dijo el diputado Vásquez.

Continuó, diciendo que, “yo la quiero entender, quiero escuchar, si son propuestas, planes, lo que ha podido hacer bien, lo que le falta por hacer…si es a ofrecer puestos políticos como los que tienen algunos en el gobierno que cobran en la Unachi sin dar clases y son gobernadores o trabajando en otras entidades del gobierno, entonces esa es otra discusión”.

Al no tener los votos para la aprobación, se declaró en receso en el Pleno de la Asamblea Nacional, y se vio a diputados que apoyan el proyecto, realizar llamadas, para pedir la vuelta de otros parlamentarios y obtener que el proyecto avanzará al tercer y último debate.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats