Califican de inoportunas las sesiones extraordinarias
Serán 23 temas los que formarán parte de la agenda que se discutirá en sesiones extraordinarias a partir de este miércoles, 21 de mayo, entre los que se encuentra el proyecto de ley que adopta el Código de Derecho Internacional Privado de la República de Panamá.
Además, el que modifica un artículo del Código Procesal Penal, otro proyecto que dicta el marco regulatorio e institucional para la prestación de servicios públicos de electricidad, y el proyecto de ley que modifica artículos de la Ley 10 que crea el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.
Alejandro Ganci, del Movimiento Conciencia Ciudadana, dijo que las sesiones extraordinarias no eran necesarios, y que el Gobierno actual debe dedicarse a la transición y no ve saludable que se hayan incluidos 23 temas en tan corto tiempo, incluyendo modificaciones de códigos.
Otros de los proyectos de ley en la agenda está el que declara el área protegida denominada "Refugio de Vida Silvestre de Juan Hombrón", un área del distrito de Antón, provincia de Coclé.
El proyecto de ley que modifica artículos de la ley que crea el Sistema Nacional de Tesorería y la cuenta única del tesoro nacional, y el proyecto de ley que regula la administración, fiscalización y cobro de varios tributos municipales.
Además se someterá a la aprobación de la Asamblea a siete miembros de la Junta Directiva de la Cadena de Frío
José Antonio Domínguez, diputado electo panameñista, destacó que derogarán todo lo que se aprueba luego del 1 de julio, cuando comienza la nueva Asamblea y que todo lo aprobado a tambor batiente será derogado, y que quedarán en ridículo.
Diputados tanto del gobierno como de la oposición desconocen la agenda de estas sesiones extraordinarias.
Por su parte, Vidal García, dijo que no he visto la agenda. El diputado Crispiano Adames también dijo desconocer los temas, "pero valoraremos en su justa dimensión y no permitiremos que ningún proyecto que perjudique al pueblo pase".
Las sesiones extraordinarias se extenderán hasta el 30 de junio cuando culmina la administración Martinelli.