Califican de sinvergüenzura Ley que permite a autoridades locales ecoger salario

Ricardo Lombana
Ricardo Lombana / TVN Noticias

La sanción de la ley que permite a los alcaldes y representantes escoger el salario más alto que como servidor público devenga, sigue generando el rechazo de los sectores populares y políticos del país que ven con malos ojos la disposición de la que ahora gozarán estos funcionarios de elección popular.

Uno en opinar fue el excandidato por la libre postulación, Ricardo Lombana, quien dijo que no era sorpresa que el presidente Laurentino Cortizo sancionara la Ley, preguntándose hasta cuando harán fiesta con la plata de los panameños, y calificando la situación de ‘sinvergüenzura’, porque todos saben cuánto van a ganar cuando participan en las elecciones y no se debe de estar en esa discusión de escoger el mejor salario.

Mientras que el presidente del partido Panameñista José Isabel Blandón, manifestó que, la descentralización, que es necesaria, ha perdido mucha credibilidad en la opinión pública porque ha terminado siendo un recurso para engrosar planillas, aumentar salarios y no a resolver los problemas de las comunidades.

El proyecto de Ley 890 que ya había sido vetado por el Presidente de la República fue regresada a la Asamblea Nacional para aplicar las modificaciones indicada, discutida y aprobada nuevamente en tercer debate fue enviada al Ejecutivo, logrando así el cometido.

La ahora Ley 367 señala en su artículo 72 que, el representante de corregimiento o suplente que al momento de resultar electo labore como servidor público, se acogerá a una licencia sin sueldo durante el periodo que ejerza el cargo de elección popular.

No obstante, señala el documento, lo anterior, si el sueldo que corresponde a representante de corregimiento y suplente es inferior al que perciben en dicha entidad estatal, por su condición de servidores públicos electos podrán acogerse a una licencia con sueldo que corresponde al cargo de elección popular.

Si te lo perdiste
Lo último
stats