Calle Arriba, preocupada por el futuro del carnaval
“Cuando se dan estas situaciones en Las Tablas, lamentablemente no se piensa hasta dónde se puede llegar”, dijo este jueves 31 de diciembre, Minerva Bultrón, de la tuna de Calle Arriba, sobre la situación que se vive por la polémica de las tres reinas que saldrán esta noche al parque Porras a despedir el año 2015.
De acuerdo con Bultrón, hoy día Las Tablas experimenta un carnaval “desnaturalizado”.
Recalcó que hace unos años la tuna de Calle Arriba experimentó una situación similar, pero fue subsanada en los tribunales, con intervención de autoridades jurisdiccionales.
“El grupo que no tuvo los beneficios legales se replegó y permitió que la directiva vigente llevara adelante la tuna y el carnaval de Calle Arriba”, destacó Bultón.
Dijo que el problema se agravó porque desde el principio “el alcalde [Noé Herrera] permitió en actos propios del carnaval una manifestación del grupo disidente de Calle Abajo”.
Agregó que en ningún momento el antiguo Instituto Panameño de Turismo (IPAT), actual Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), intervino en la organización del carnaval ni la junta directiva, “han sido los alcaldes”, recalcó.
Por su parte, Candelario Santana, presidente de Calle Arriba criticó al alcalde de Las Tablas y dijo que presentaron su informe.
Mientras, Bultrón indicó que no sabe cuál será el futuro del carnaval de Las Tablas.
“La personería no les da la facultad de participar [a Punta Fogón Unido]”, recalcó la representante de Calle Arriba.
Destacó que el daño ya está hecho y solicitó que se arregle la situación porque al final quien sale perdiendo es el pueblo de Las Tablas.