Calzada de Amador retoma su actividad

Panameños viven la Calzada de Amador

La Calzada de Amador, cuya ampliación fue inaugurada ayer por el presidente de la República Juan Carlos Varela y el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, vivió su segundo día de actividad intensa.

La remodelación incluye un relleno marino sobre una extensión de 4 kilómetros, sistema de drenaje pluvial y sanitario, viabilidad de dos carriles por sentido, con un ancho de 32.5 metros, rotondas, controles de velocidad, miradores, parque recreativo, estacionamientos para 115 vehículos y buses, además de paradas de buses.

Este domingo cientos de panameños se dieron cita para disfrutar en familia de las nuevas instalaciones que incluyen rotondas, pasos peatonales, miradores, así como también un parador fotográfico para que panameños y extranjeros tomen sus mejores imágenes.

En el sitio, las personas pueden ir a caminar, trotar, patinar y disfrutar en bicicletas, aparte de degustar la comida que preparan en los restaurantes distribuidos en Amador.

El proyecto de mejoras, también contempla una ciclovía de 2.5 metros.

Todo el tramo está bien iluminado, según las autoridades.

La remodelación de esta vía recreativa genera muchas expectativas, sobre todo para los comerciantes y dueños de restaurantes de la zona, quienes esperan la reactivación turística en el área, pues en los últimos dos años, mientras se realizaban los trabajos de rehabilitación, el área se convirtió en un conjunto casi desierto.

Este proyecto de mejoras tuvo una inversión 72.5 millones de dólares.

Para facilitar el acceso de conductores que vayan a la Calzada de Amador, las autoridades han habilitado un carril de acceso exclusivo por la Cinta Costera III, que está señalizado para que las personas no tengan que pasar por el tranque que se genera en la vía en horas pico.

Con información de Rolando Aponte.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats