Cámara de Comercio afirma que el ahorro energético fue necesario

Cámara de Comercio afirma que el ahorro energético fue necesario
Cámara de Comercio afirma que el ahorro energético fue necesario
Redacción
16 de junio 2014 - 11:20

Mediante un comunicadola Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá felicitóal sector privado por brindar su apoyo para evitar que se llegara a un racionamiento de energía.

Fueron más de 850 empresas las que se autoabastecieron, a través de sus plantas eléctricas de emergencia, logrando desconectar más de 300 MW del sistema.

"Comprendemos que cumplir con el compromiso de mantener los aires apagados por un periodo de 4 horas todos los días laborables durante los últimos dos meses, produjo un desgaste tanto en las empresas como en la ciudadanía en general", incomodidades que no se comparan con las afectaciones que hubiera tenido nuestra economía si hubiéramos llegado a los racionamientos.

Agrega el comunicado que haber mitigado esta crisis no nos permite bajar la guardia. Instana toda la ciudadanía, como consumidores de electricidad, a mantener la mayor cantidad de medidas de ahorro energético que sean posibles, pues los embalses no han alcanzado aún los niveles óptimos y, pese a que llueve, hacer uso desmedido de la energía hidroeléctrica y no dejar que los lagos se terminen de recuperar es irresponsable.

Esto, aunado a la probabilidad de un fenómeno de El Niño, del cual desconocemos la severidad, y la posibilidad de que esta situación se repita en los próximos 2 o 3 años, pues los proyectos necesarios para que no se presenten carencias en el sistema aún no están listos.

La Cámara de Comercio aspiraa que, luego de ver en peligro nuevamente el bienestar nacional, setomeconciencia e integremos la cultura el ahorro energético en nuestro día a día.

Temas relacionados

stats