Cámara de Comercio: Alianza entre Panamá, Rep. Dominicana y Costa Rica, impulsará el desarrollo económico

Alianza tripartita

Ciudad de Panamá
Ciudad de Panamá / TVN Noticias

De suma importancia catalogó la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura la Alianza por el Desarrollo en Democracia, una nueva opción conformada en septiembre pasado entre Panamá, Costa Rica y República Dominicana, a través de la cual se promocionará el sistema democrático e impulsará el desarrollo económico sostenible.

De igual relevancia es el consejo empresarial denominado ADD+USA Business Council, que tiene como objetivo entablar un diálogo de alto nivel con los gobiernos miembros de la Alianza y los Estados Unidos de América, con los fines de generar más inversión de empresas norteamericanas, fortalecer las cadenas de suministro, generar buenos empleos y mejorar la calidad de vida de los países miembros.

“Panamá siempre ha sido una nación abierta a trabajar de la mano de países aliados en la región, por lo que resulta natural sumar esfuerzos con estos hermanos de la cuenca caribe con quienes compartimos un sistema democrático estable, una economía de libre mercado y la necesidad de impulsar una reactivación sostenible”, manifestó el gremio.

Señalan que, como bloque, los tres países se constituyen en el tercer socio comercial de Estados Unidos en la región, representando un mercado de 20 millones de habitantes, ávido de lograr la recuperación económica y preservar la estabilidad social, mediante el desarrollo y la implementación de estrategias conjuntas.

Añaden que son conscientes que se deben crear cadenas de suministros resilientes, que permitan cumplir con las necesidades de los ciudadanos con la menor cantidad de disrupciones posibles, especialmente en categorías como alimentos, equipos e insumos médicos, vestimenta y tecnología.

“Ya contamos con una asistencia técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de cara a revisar con lupa los sectores productivos en los que se actuará en cada país” agregan.

Si te lo perdiste
stats