Cámara de Comercio de Colón gestiona corredor humanitario vía marítima hacia Chiriquí

Corredor Humanitario

Chen sobre corredor humanitario desde Colón
Chen sobre corredor humanitario desde Colón / Foto/TVN-2.com

Michael Chen presidente de la Cámara de Comercio de Colón anunció que se encuentran organizando un corredor humanitario hacia la provincia de Chiriquí para ayudar a sus colegas que se mantienen desabastecidos y hacinados en esa región, por las manifestaciones.

El método de apoyo sería a través de barcazas que saldrían desde el Puerto de Rodman, en la costa atlántica.

“Por favor pensemos en los pacientes de Chiriquí que en este momento se están quedando sin oxígeno. Pensemos en todas esas personas que están siendo perjudicadas y en los estudiantes que lamentablemente no han podido a sus centros escolares”, expresó.

Chen detalló que por el corredor Caribe cuentan con una barcaza del Servicio Nacional Aeronaval de 150 toneladas y por el corredor Pacifico hay otra que saldrá desde Rodman con una capacidad de 400 toneladas. Agregó que están considerando el traslado de insumos vía aérea.

“El problema más grande que estamos enfrentando son los constantes cierres que en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro que impiden que los insumos de necesidad básica lleguen a los hospitales, por lo que hacemos un llamado a la parte humana de la población a que no sigan afectando a terceros”, remarcó.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats