Cámara de Comercio reitera su compromiso con el desarrollo del país ante próximo cambio de directiva
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) llevará a cabo esta semana, el cambio de su junta directiva, cumpliendo así con sus estatutos y reafirmando su compromiso histórico por los mejores intereses del país.
Nuestro gremio, próximo a cumplir 107 años, se ha caracterizado por ser un actor propositivo en la búsqueda de poner los intereses del país por encima de los intereses particulares; por promover y defender los valores de la libre empresa como elemento fundamental en democracia; puesto que ésta no es posible si los ciudadanos no son capaces de emprender, crear empleos y producir bienestar y prosperidad a sus familias, así como a sus colaboradores y a las comunidades en las que inciden.
Bajo esta premisa, la CCIAP ha caminado a través de los tiempos y seguirá haciéndolo con la voluntad de trabajar en equipo con diferentes miembros de la sociedad para impulsar el desarrollo nacional.
La conjunción de los esfuerzos de ciudadanos, empresa y gobierno, debidamente coordinados y alineados, podrá llevarnos en todo momento a encontrar las respuestas a las grandes dificultades que, a nivel de Nación, puedan presentarse.
Así lo demostramos durante los últimos dos años, especialmente; y es en esa dirección que nuestro gremio insta a todos los sectores a que busquemos soluciones de manera mancomunada por el bien común y del país.
Termina un periodo en el que la CCIAP se presentó como un gremio más abierto, receptivo, propositivo y sensible a la situación social, económica y política y su impacto a todos los niveles desde la micro y pequeña empresa hasta la mediana y gran empresa, con énfasis en sus colaboradores y bienestar socioeconómico de todos los panameños.
Asimismo, como gremio promovimos la unidad del sector privado a nivel nacional, abordamos de manera propositiva situaciones que ameritaban atención urgente de todos, y planteamos un rescate a los valores y principios ante la crisis que vive el país con las campañas #RespetaMiFuturo y #TePropongoPanamá.
Nuestras acciones y comunicación las llevamos siempre adelante de manera coherente y consistente, con un mensaje oportuno, franco, valiente y respetuoso, aun en los momentos más complejos que incluían al sector privado; siempre buscando ser justos y balanceados.
Priorizamos la educación como la piedra angular que nos llevará al desarrollo, desde nuestro alcance impulsamos en todo momento el retorno presencial a las aulas de clase apoyando la campaña #YoRegreso junto al movimiento #TodoPanamá y de forma directa, a través del Centro de Formación Profesional y Desarrollo Empresarial promovimos la Formación Profesional Dual, colaborando de manera muy cercana con el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) para que cuente tanto con una oferta académica moderna como con los fondos necesarios para su adecuación, equipamiento y mantenimiento.
Con ese norte, la CCIAP reitera su apuesta por el trabajo en equipo mediante acciones concretas, certeras y pertinentes a favor del país que fortalezcan la confianza en lo que podemos lograr como nación.
Por lo que una vez más nos comprometemos hacer frente a los retos, buscando estar siempre a la altura de las circunstancias con el propósito de construir diariamente un país equitativo y sostenible para todos.