TVN plus En vivo

Cámara de Comercio insta a empresas a formar equipos 'resilientes'

Día del Trabajador

Sede de la Cámara de Comercio.
Sede de la Cámara de Comercio. / TVN Noticias.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) resaltó la importancia de la fuerza laboral del país en el Día del Trabajador, reconociendo que, sin todas aquellas personas que la conforman, el devenir de la empresa privada ni del sector público fueran posibles.

En su boletín semanal “Cámara Opina”, sostienen que el Objetivo de Desarrollo Sostenible -ODS- 8 se refiere a la necesidad de alcanzar para el 2030, un crecimiento económico inclusivo y sostenido que pueda impulsar el progreso, crear empleos decentes para todos y mejorar los estándares de vida.

Ante el planteamiento anterior, afirman que las empresas tienen que evolucionar hacia la construcción de una cultura organizacional que cuente con equipos resilientes que sepan y enseñen a ‘ponerse en los zapatos de los demás’.

En la medida que comprendan el entorno del otro, pueden trabajar en el desarrollo común”, dice la nota.

En el plan de trabajo 2022 – 2023 de la CCIAP se mantienen como pilares, la educación y el emprendimiento, aspectos medulares para este propósito de generar nuevas plazas de empleo.

Además, han adelantado gestiones con el Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (CoSPAE) con el fin de unificar y alinear esfuerzos que resulten en acciones efectivas que permitan alcanzar los objetivos propuestos.

En la actualidad, ese gremio busca formalizar un acuerdo con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), que permita impulsar iniciativas de investigación en ciencia, tecnología e innovación empresarial para el emprendimiento, considerando que son los emprendedores quienes se convierten en generadores de empleo y, con sus oficios, contribuyen de forma significativa a la economía nacional.

“Al celebrar el Día del Trabajador, elogiamos los aportes realizados por la fuerza laboral nacional que, con esfuerzo, responsabilidad y esmero, contribuye al compromiso de lograr el Panamá próspero, digno y equitativo que aspiramos prevalezca para las actuales y futuras generaciones”, concluye el comunicado.v

Si te lo perdiste
stats