Cámara de Comercio pide a empresarios y gobierno “cumplir con Ley de Contrataciones Públicas”

Cámara de Comercio pide a empresarios y gobierno “cumplir con Ley de Contrataciones Públicas”
Cámara de Comercio pide a empresarios y gobierno “cumplir con Ley de Contrataciones Públicas”
Redaccion
02 de febrero 2015 - 10:16

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá pidió este lunes, 2 de febrero,a los empresarios del país "cumplir con las normas legales que rigen las contrataciones públicas", al momento derealizar algún negocio con el gobierno.

LaLey 22 de Contrataciones Públicas se creóel27 de junio de 2006,y tiene como objetivo establecer las reglasque regirán los contratos públicos que realice el gobierno central, las entidades autónomas y semiautónomas,intermediarios financieros y las sociedades anónimas en las que el Estado sea propietario del cincuenta y uno por ciento (51%) o más de sus acciones o patrimonios.

El gremio empresarialplantea esta solicitud a raíz de losescándalos de corrupción que se dieron enel Programa de Ayuda Nacional (PAN) durante la pasada administración gubernamental,en dondeseautorizaron contratos que, según las investigaciones que adelanta el Ministerio Público, sefirmaron con supuestos sobrecostos.

Ante estaevidente falta de fiscalización en las contrataciones públicas, durante el gobierno anterior,la Cámara de Comercio expresa su satisfacción por el inicio de las investigaciones al PANe instó a losexfuncionarios quecolaboren con las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.

Asimismo, reiteró el llamado para queestas investigaciones se realicen en estricto apego al debido proceso y a los principios de legalidad que la Ley establece.

Como reflexión final, la Cámara de Comercio insta aesta administración gubernamentalfortalecer las políticas públicas y alcanzar la separación de los poderes del Estado, en armonía y colaboración con el resto de las fuerzas vivas del país para lograr la gobernabilidad democrática que todos nos merecemos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats