Cámara de Comercio de Panamá reitera su compromiso histórico con el país

Fachada de la sede de la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Panamá.
Fachada de la sede de la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Panamá. / Cciap

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) celebra 107 años de vida institucional, promoviendo, conectando y defendiendo a la empresa privada, entendiendo que ésta es motor de desarrollo, fuente de empleos y bienestar para los ciudadanos.

De allí que este gremio haya estado presente en los principales acontecimientos del país y de su gente, de manera propositiva y procurando sobreponer los intereses nacionales sobre los particulares.

A lo largo de todos estos años, la CCIAP no solo ha impulsado el libre mercado, sino que ha luchado por el sistema democrático y la administración de justicia como columnas vertebrales de nuestro Estado de Derecho.

Hoy nos enfrentamos al reto de reformular nuestro país, replantear las ideas para seguir encaminando nuestras acciones en favor de una nación más equitativa y justa, de manera que el desarrollo y el bienestar generados llegue a todos a través de la educación, el emprendimiento y el empleo, por lo que, frente al entorno actual, presentamos una Cámara de Comercio más abierta y cercana al servicio de Panamá y sus habitantes.

En los últimos dos años hemos coadyuvado a salir de la crisis sanitaria, subrayando la urgente necesidad de atender de igual forma los aspectos sociales y económicos, con el propósito de lograr una pronta recuperación.

Hoy, la situación actual nos enfrenta a factores externos que ejercen presiones mayores sobre la vida de todos y que requieren de buscar soluciones creativas en el marco de la cultura de paz y diálogo que nos caracteriza, pero exigiendo ejecuciones concretas que satisfagan las necesidades de la población.

Como gremio empresarial responsable y comprometido, estamos orientando nuestros esfuerzos a fortalecer la raíz de todas las iniciativas que brinden prosperidad, como lo es apostar por la educación y el emprendimiento, puesto que, cuando se tiene una población educada se cuenta con hombres y mujeres resilientes que buscan abrirse camino para salir adelante, a pesar de las adversidades.

Esto, sin dejar de atender aquellos temas críticos que necesitan de soluciones urgentes, si realmente queremos ese Panamá próspero para todos en el futuro.

En este aniversario, la CCIAP reitera su compromiso de estar siempre a la vanguardia y, a la altura de las circunstancias históricas, para transformar de manera positiva este maravilloso terruño y quienes han hecho de él un pequeño gigante en el concierto de naciones.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats