TVN plus En vivo

Cámara infiltrada en busito pirata refleja realidad del servicio ilegal

Cámara infiltrada en busito pirata refleja realidad del servicio ilegal
Redacción
26 de junio 2014 - 20:14

Desde muy temprano la gente hace la fila en paradas improvisadas. Luego de haber tomado un bus de las rutas internas, o pagado un taxi, llegaban a Santa Librada. La mayoría dice estar cansada de esperar por un Metrobús. Afirman que el sistema de transporte está tardando hasta 1 hora para pasar por las paradas.

Los usuarios afirman que es el medio más fácil para llegar al trabajo y la casa. Aseguran que el problema del transporte legal, el Metrobús es insostenible, pues se retrasan mucho.

El problema con los buses piratas es que los conductores suben el pasaje de la noche a la mañana y más que una solución, se han convertido en un problema económico. Actualmente el pasaje que están cobrando esta entre 1.50 a 2 dólares.

Los usuarios aceptan que es caro, pero al mismo tiempo no les queda otra si el Metrobús no se da abasto con la cantidad de pasajeros.

Otra de las denuncias que realizan los usuarios es que los conductores manejan desordenadamente.

Los afectados esperan que pronto las autoridades busquen una solución. Regular a los piratas es una alternativa, consideran que no cualquier persona puede manejar un busito de pasajeros y menos si no tiene licencia.

La cámara oculta reveló que los usuarios llegaron en menos de 25 minutos de San Miguelito al centro de la Ciudad en hora pico, y que el conductor hizo paradas en diferentes puntos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats