Conoce cómo funcionan las cámaras térmicas en el Metro de Panamá, herramienta contra el COVID-19

Cámaras térmicas, nueva medida preventiva contra el COVID-19 en el Metro de Panamá

La implementación de cámaras térmicas en el Metro de Panamá, forma parte del protocolo de prevención de la entidad y aunque por el momento solo se han instalado en la Estación 5 de Mayo, se prevé colocar en las 12 de mayor demanda.

Héctor Ortega, gerente del Metro de Panamá S.A., explicó que la cámara tiene la capacidad de detectar a un gran volumen de personas y medir su temperatura, resaltando como ventaja que no se requiere contacto con los usuarios.

La cámara está ubicada estratégicamente en el área de los torniquetes, donde las personas validan el viaje, es allí donde la cámara mide la temperatura corporal de los viajeros. Las temperaturas entre 35 y 36 grados.

Cuando es más elevada, se considera como posible síntoma de COVID-19 y el personal del Metro de Panamá procederá a hacer otra prueba y si vuelve a salir elevada se remite a las autoridades de salud.

Ortega dijo que también tienen un proyecto de activar un sistema de reconocimiento facial a través de esas mismas cámaras de las personas que han sido detectadas como COVID-19 positivo.

Por otra parte, el gerente dijo que el Metro se mantiene atendiendo solo el 10% de su capacidad, es decir que ha reducido en un 90% el volumen de usuarios.

Asegura que tendrán un reto importante y se han hecho ajustes de operación y de las 30 estaciones se mantienen solo 21 abiertas, en función de la demanda. También se han sacado de operación algunos trenes.

Una vez se retorne a la normalidad aplicarán un balance de pasajeros a bordo de los trenes para que no vayan más llenos de su capacidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats