Un cambio en su vida lleva a Guillermo Rentería a portar el Emblema Nacional

Guillermo Rentería, abanderado del 4 de noviembre / TVN Noticias

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó este miércoles, día de los Símbolos Patrios, el Pabellón Nacional, al abanderado, Guillermo Rentería, quien forma parte del Proyecto Techos de Esperanza.

Abanderado del 4 de noviembre, Guillermo Rentería, encabeza los desfile en el Día de los Símbolos Patrios.
Abanderado del 4 de noviembre, Guillermo Rentería, encabeza los desfile en el Día de los Símbolos Patrios. / TVN Noticias

Rentería, desde los 14 años, inicio en el mundo de las pandillas, llevándolo en diversas ocasiones a permanecer privado de libertad.

Hace cinco años, Rentería se encontraba detenido y después de terminar su pena y quedar en libertad, fue muy difícil para él conseguir empleo, relató a TVN Noticias.

En búsqueda de una nueva oportunidad para él, su hijo y familia, aplica al proyecto Techos de Esperanza que desarrolla el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), logrando cambiar su destino y vivir en "paz", manifestó el abanderado de este 4 de noviembre.

Exhorto a los privados de libertad, que al salir hagan las cosas bien y honradamente, porque hacer el bien sí paga", concluyó el expandillero, que hoy portará uno de los principales Símbolos Patrios.

Varela, manifestó que Rentería, fue elegido como un homenaje a los más de 2 mil 800 hombres y mujeres que trabajan en este programa social y como reconocimiento a la comunidad de Altos de la Torre, en San Miguelito, donde sus residentes han dado un giro a sus vidas.

Rentería agradeció al presidente Varela, por la oportunidad que el Gobierno le ha brindado para cambiar su vida y salir adelante, permitiéndole ser el abanderado el día de los Símbolos Patrios.

Me siento orgulloso, porque mi hijo más chico me ve como su héroe”, expresó emocionado Rentería.
Si te lo perdiste
Lo último
stats