Trabajos en potabilizadora de Chilibre podrían concluir al mediodía de este domingo

Dos  válvulas se instalarán hoy en la potabilizadora de Chilibre.
Dos válvulas se instalan hoy en la potabilizadora de Chilibre. Fotografía/Idaan / Idaan

Los cambios de válvulas de en la planta potabilizadora Federico Guardia de Chilibre podrían concluir en horas del mediodía, así lo informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Los distritos de Panamá y San Miguelito se mantienen sin agua, tras el inicio de los trabajos de mejoras y mantenimiento preventivo en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre.

La suspensión de operaciones de la potabilizadora arrancó un poco antes de las 12:01 a.m. de este domingo 26 de noviembre.

En primera instancia se habló de que la suspensión del servicio duraría 18 horas; sin embargo, todo apunta a que lograrán mucho antes su cometido.

Personal de la empresa contratista Adance, ya realizó la instalación de la primera válvula en la planta, con los respectivos ajustes mecánicos, eléctricos y de control. Los trabajos en la segunda válvula están avanzados.

La obra incluye el cambio de dos válvulas, luego que se detectara "fatiga" en 4 de las 10 válvulas que funcionan en esta potabilizadora que es la segunda más grande en Latinoamérica, después de Brasil.

Las nuevas válvulas son automatizadas, en reemplazo de las manuales.

Más de un millón de dólares invierte el Idaan en la instalación de estas válvulas que pesan cuatro toneladas cada una.

Como se estima que los trabajos concluyan antes, el sistema será puesto en marcha inmediatamente, por lo que los puntos bajos podrían recibir agua potable antes de las 6:00 p.m.. En tanto, los sitios alejados verán agua en sus hogares en horas de la noche.

Si te lo perdiste
Lo último
stats