Entérate cómo ha evolucionado la telefonía móvil en los últimos 20 años

Avances de la telefonía en Panamá / TVN Noticias

El gerente general de la empresa Cable & Wireless Julio Spiegel se refirió a los avances que ha tenido la telefonía móvil en Panamá durante los 20 años de operación.

Indicó que se han generado cambios y cada vez son más las comunidades alejadas que tienen la posibilidad de comunicarse a través de teléfonos celulares o fijos.

Spiegel sostiene, por otra parte, que se ha generado un cambio en las tendencias de uso de líneas de teléfonos, pues se mantienen 275 mil líneas fijas y más de un millón de líneas móviles y desde el mes de octubre del año 2015 la data ha superado el uso de voz y se ha mantenido así.

En cuanto al gasto de los clientes, solo en Cable & Wireless, que tiene la mitad del mercado acaparado, recibe anualmente 262 millones de dólares como parte del consumo de los servicios.

Explica que a diferencia de otros países de la región donde predominan los clientes postpago, en Panamá la mayoría es prepago, “porque no les gusta tener un compromiso”.

Inversión

El tipo de tecnología para mantenerse a la vanguardia es millonaria y la inversión de la empresa en los 20 años que lleva de estar en Panamá podría llegar casi a los mil millones de dólares.

De esa misma manera los precios se tienen que ir ajustando a medida que las inversiones se vuelven más rentables, explica Spiegel.

Si te lo perdiste
Lo último
stats