Camilo Alleyne presenta propuesta para dirigir Organización Panamericana de la Salud

Organización Panamericana de la Salud

Doctor Camilo Alleyne.
Doctor Camilo Alleyne. / Cortesía

El exministro de Salud, Camilo Alleyne, presentó durante la 170 Sesión del Comité Ejecutivo de la OPS, su propuesta con miras a ocupar la dirección de este organismo internacional de salud.

Alleyne expuso su visión y las prioridades que propone para la organización, haciendo énfasis en que las acciones deben estar orientadas a los seres humanos, durante el Foro de los Candidatos para este cargo.

El médico, junto a otros cinco aspirantes, nominados para liderar esta instancia se dirigieron a los Estados Miembros, luego de sostener una reunión del Comité Ejecutivo de la organización.

Panamá, Brasil, Haití, México, Colombia y Uruguay, fueron los países que presentaron postulaciones los cuales por sorteo previo se escogió el orden de sus exposiciones.

Alleyne durante su intervención además recalcó, que los seres humanos se merecen una atención de calidad e inmediata, no importa la posición social, raza o ideología.

Mencionó que de ser elegido, su gestión se caracterizará por la ética y la transparencia mediante un portal en el que los países miembros podrán entrar y corroborar los avances en la ejecución del programa de trabajo y presupuestaria de la organización.

stats