¿Qué se necesita para alcanzar la inmunidad del rebaño?

¿Cómo se alcanza la inmunidad del rebaño? / Yenny Caballero
Yenny Caballero - Periodista
07 de mayo 2021 - 20:11

Ciudad de Panamá/Ya superamos las 700 mil dosis aplicadas de las vacunas contra la covid-19. ¿Pero, qué debemos hacer para lograr la inmunidad de rebaño?

Ya la señora Eladia recibió las 2 dosis de la vacuna y está pendiente para que su familia se la aplique.

La inmunidad de rebaño se logra cuando una población se hace inmune a una enfermedad. Con la covid-19 se busca con la vacunación y así bajar la propagación del virus.

Se calcula que para lograr la inmunidad de rebaño un 70% de la población debe estar vacunada

El epidemiólogo Arturo Rebollón explica que si se pone en perspectiva que ya tenemos de un 15% de vacunados y los que contrajeron la covid-19 tenemos un nivel de defensa más alto y podemos decir que vamos por buen camino.

Para lograr esa inmunidad, en panamá se necesitará vacunar a los niños y adolescentes. Y es que los menores de 20 años representan del 20 al 25% de la población.

Eduardo Ortega, consultor del Consorcio de Vacunas, explica que se van a tener que incluir a menores de 12 a 15 años para llegar a la inmunidad de rebaño, que afortunadamente ya están los datos.

Panamá ya alcanzó el 15% de la población vacunada, con la aplicación de más de 700 mil dosis.

Rebollón advierte que para poder vacunar no solo hay que tener las vacunas en la refrigeradora, hay que hacer campañas educativas sobre los beneficios de la vacunación y que las personas tomen su decisión

Panamá tiene compradas 9.2 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 y se prevé que para septiembre ya hayan llegado 6.5 millones y estar aplicadas a la población.

Bety nos dice que hay que vacunarse, para protegerse contra la covid-19, que ella si quiere vacunarse

La próxima semana la vacunación alcanzará al interior del país.

La ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, anunció la habilitación de auto exprés en Colón, Panamá Oeste, Coclé, Azuero, Veraguas y Chiriquí.

Desde enero han llegado al país más de 873 mil de las vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Astrazeneca.

stats