Camioneros cerraron la Cinta Costera para exigir pago atrasado

Cierres en Panamá

Camioneros cerraron la Cinta Costera

Ciudad de Panamá, Panamá/Un grupo de camioneros cerró la mañana de este jueves 1 de diciembre, la Cinta Costera en ciudad de Panamá, importante vía que posteriormente fue reabierta para garantizar el tráfico de miles de vehículos que circulan por este sector diariamente.

Según informaron en Noticias AM, la medida es para solicitar que se refrenden cuanto antes dos adendas, ya que esto ayudaría para el pago que les permita seguir recolectando la basura en Panamá Norte.

Alegan que se les adeuda desde agosto pasado más de 200,000 dólares, ya que se les contrata de emergencia por la Autoridad de Aseo para la recolección de desechos.

Al sitio llegó la Policía Nacional, para garantizar el flujo vehicular.

Personal de la Policía Nacional informó que, desde muy temprano, los camioneros que se mantenían en Calle 29 Calidonia, en principio manifestaron que solo esperaban para entrar a un proyecto del área y posteriormente cerraron la vía, obstaculizando el libre tránsito.

En medio de la medida, supuestamente, uno de los dirigentes intentó agredir a uno de los agentes de la Policía Nacional y fue conducido a la subestación de Calidonia para ser puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Los agentes de la Policía permanecen en el área.

Pese a que la vía fue reabierta, los camioneros siguen en el lugar para recibir una respuesta.

En este caso, se espera conocer mayores detalles por parte de la Autoridad de Aseo y la Contraloría.

Con información de Darío Fernández Guerra

Si te lo perdiste
Lo último
stats