Casper
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/Casi 800 niños y niñas integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá participan del campamento musical de cuatro días "Mil Corazones, Una Misión", una iniciativa que reúne talento juvenil de todo el país.
Electra Castillo, directora de la Red, explicó que los participantes, con edades comprendidas entre los seis y 17 años, han llegado desde todas las provincias del país para formar parte de esta experiencia formativa que busca fortalecer las habilidades musicales y promover el intercambio cultural entre jóvenes artistas.
"Para Panamá esto es un punto sumamente importante, es poder demostrarle al país que en Panamá hay talento, hay gusto y cariño por el arte y la música", destacó Ingrid Rosales, coordinadora del programa Iniciación Musical.
De acuerdo con Edwin Aparicio, instructor de música, esta iniciativa representa una experiencia inolvidable para todos los niños de las diferentes regiones, quienes se han preparado arduamente durante varios meses para participar en el campamento.
Durante toda la semana, los jóvenes músicos se preparan intensivamente para ofrecer un concierto gratuito que tendrá lugar este sábado 21 a las 4:00 p.m. El evento, con entrada totalmente gratuita, está abierto a toda la comunidad y promete ser una gran celebración del talento musical juvenil panameño.
Algunos participantes han viajado desde provincias como Chiriquí para adquirir nuevos conocimientos y vivir esta experiencia enriquecedora. Durante el campamento, los niños y adolescentes pueden aprender diversas disciplinas, desde lenguaje musical hasta características técnicas de instrumentos como el violín, así como historia musical.
Con información de Jorge Quirós