Campaña contra acoso callejero a las mujeres ¿En qué consiste?

Acoso callejero

Buscan educar a la población para prevenir el acoso callejero

El Instituto de la Mujer (Inamu) iniciará una campaña contra el acoso callejero hacia mujeres, sobre todo a jóvenes, y estudiantes uniformadas, para que sepan identificarlo y protegerse.

La campaña que iniciará la próxima semana también está dirigida a los padres de familia para que eduquen a sus hijos e hijas sobre este tipo de conductas antisociales.

Mujeres que fueron consultadas por TVN Noticias, manifestaron que es importante que se instruya a los hijos en que la mujer se respeta y es un ser semejante a él, de igual manera que los padres les enseñen a sus hijas cuáles son los comentarios y miradas inadecuadas de los hombres.

El acoso callejero va desde las frases sexualizadas, gestos obscenos, intentar tocarlas, hasta enseñarles sus partes íntimas.

Desde la Organización de Naciones Unidas, Mujeres, advierten que este tipo de acoso es un paso hacia una violencia mayor, por lo que se resalta la importancia de que tanto mujeres como hombres conozcan sobre el tema, no normalizarlo y proteger a las mujeres.

En el quinquenio pasado, la exdiputada independiente Ana Matilde Gómez, presentó un proyecto de Ley N° 213 que previene, prohíbe y sanciona el hostigamiento, acoso callejero, acoso sexual, favoritismo, sexismo y racismo en todos los ámbitos.

Sin embargo, la iniciativa no prosperó en el pleno de la Asamblea Nacional, e incluso recibió críticas de algunos sectores de la sociedad que lo tacharon de ‘exagerado’. 

Información de Yenny Caballero.

Si te lo perdiste
Lo último
stats