'Yo lucho', un llamado a prevenir el cáncer

Inicia la campaña de prevención del cáncer

Este 1 de octubre se inicia nuevamente el mes de la campaña de prevención del cáncer de mama y de próstata.

Hoy Celebramos la Vida, Luchando Juntos”, es el lema de la campaña de este 2016, que lidera Lorena Castillo de Varela, primera dama de la República.

Con la etiqueta Yo Lucho, la organización Fundacáncer busca que muchas mujeres y hombres luchen contra esta enfermedad que, de no ser detectada a tiempo, le arrebata la vida a miles de personas.

El principal mensaje de la campaña que se realiza con mucha fuerza durante el mes de octubre de cada año, es el de velar por la salud previendo reconocer los cambios tempranos en el cuerpo mediante la detección temprana.

El mes de octubre es aprovechado por las entidades de salud para llevar jornadas de atención en las que se realizan exámenes que permitan detectar alguna irregularidad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, que se celebra en todo el mundo, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Cada año en el mundo se producen 1.38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes por cáncer de mama (IARC Globocan, 2008).

Si te lo perdiste
Lo último
stats